Planes de Bienestar para las Vacaciones

WhatsApp Image 2018 06 22 at 07.00.17 1024x768 - Planes de Bienestar para las Vacaciones
 
Cuando pensamos en las vacaciones, asociamos esta época con la posibilidad de descansar y desconectarnos de nuestra rutina diaria, para retomar actividades con nuevas energías; pero de las expectativas a la realidad son, que el desarrollo de tan anheladas vacaciones transcurren dentro de una serie de actividades donde el descanso y desconexion no es el protagonista, por el contrario el exceso de multiactividades, destinos congestionados, sumado a la necesidad de querer conocer todo en poco tiempo, terminan convirtiéndose en planes, que pueden causar estrés en el ser humano y todo lo contrario al objetivo principal de cuando se inicio el viaje.
Para encontrar el objetivo de las vacaciones, es importante replantear la forma como estamos escogiendo nuestros planes y determinar si queremos aventura, cultura, gastronomia, descanso o todo lo anterior y de acuerdo a la elección que realicemos poder conectarnos con Agencias especializadas que nos den una asesoría profesional sobre cual seria el plan perfecto, hecho a la medida de lo que queremos.
Pero ¿Que son los viajes de bienestar? Los viajes de bienestar están enmarcados en el objetivo de descansar, conectarse a lo simple de la vida, generar hábitos de vida saludables que le permitan al ser humano crear una consciencia sobre su estilo de vida y así prevenir enfermedades causadas por el estrés y las multitareas diarias; es una nueva manera de ver la forma de viajar, disfrutando de unas vacaciones que terminan siendo un retiro para el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu; mejorando así la salud, sin necesidad de estar enfermos solo como acción preventiva de la enfermedad, un verdadero descanso que renueva ideas y mejora la productividad.
En ¿Que se diferencia del resto? Los viajes de Bienestar se diferencian de los viajes convencionales, por generar experiencias renovadoras y autenticas para el ser humano, acercándolo a su esencia y en algunos casos a su propósito de vida, no hablamos de temas religiosos solo de un estilo de vida saludable y consciente para desintoxicar el cuerpo, la mente y las emociones, donde lo principal es la tranquilidad y la meditación constante para vivir un tiempo presente de manera atenta.
¿Que actividades se hacen durante un viaje de bienestar? Existen diferentes actividades que se realizan durante estos viajes como lo son: Dormir lo suficiente, senderismo pasivo, talleres de desintoxicación, nutrición saludable, rituales ancestrales, retiros de silencio, talleres de sincronizacion con la tierra, compartir con las comunidades, uso consciente de las aguas mineromedicinales, circuitos de hidroterapia, terapias complementarias de relajación, consciencia del consumo de agua, desconexion tecnológica y muchas otras, que equilibren al ser humano en su vida cotidiana.
¿Donde se desarrollan estas actividades? En diferentes espacios que estén alineados con el bienestar del ser humano y la armonía del ambiente, tales como: Hoteles, Centros de Bienestar, Centros Termales, Spa, Ecoaldeas, Restaurantes de comida orgánica, Parques Nacionales Naturales, Comunidades indígenas y demás espacios de un destino que tengan como objetivo brindar a los viajeros una experiencia autentica de bienestar, delimitada en aspectos culturales y regionales.
¿A quien esta dirigido? A todas las personas que buscan mejorar su calidad de vida, a las personas que tienen niveles de estrés muy alto, a creativos que buscan oxigenar sus ideas, a quienes sienten que han perdido el rumbo de sus vidas, para quienes buscan un real descanso en sus vacaciones.
Y ¿Todas estas actividades las hacemos en un solo sitio como un retiro? No necesariamente, en Colombia ya contamos con espacios únicos donde se puede realizar este tipo de retiros como lo es Entremonte Wellness Hotel & Spa; pero también podemos encontrar circuitos y rutas donde cada espacio, forma parte de ese bienestar que estamos buscando, sin afanes y de una manera consciente o como decimos un viaje con sentido.
¿Existen en el mundo Viajeros del Bienestar? Si, desde hace unos años ciudadanos de países como Francia, España, Estados Unidos e Inglaterra se han convertido en viajeros del bienestar, amantes de prolongar sus vidas de una manera saludable, en promedio hablamos de 400 millones de personas en el mundo, viajando solo por el placer de sentir bienestar.
Y ahora que sabes mas sobre los viajes de bienestar ¿Te animas a vivir una experiencia única con sentido?
                                                              Alejandra Millan                                                          CEO Wellness Trip Colombia